Menu

Apoya Coatzacoalcos apoyo en la contingencia por incendio de la refinería de Minatitlán



Imagen y política

Coatzacoalcos, Ver.-Durante el incendio que se registró en la refinería de Minatitlán en días pasados, protección civil y bomberos de Coatzacoalcos prestaron ayuda.

David Esponda Cruz director de la dependencia, informo que respondiendo a la alerta que lanzó Protección Civil del Estado se presentaron a este lugar.

Para responder a esta emergencia, enviaron 4 unidades: una unidad de ataque rápido, una motobomba una ambulancia y una camioneta.

6 elementos de bomberos bajo el mando del comandante Jorge García Cruz, hicieron presencia en la refinería Lázaro Cárdenas para coordinarse en estos trabajos.

Esponda Cruz informó que el fuego pudo confinarse en menos de 2 horas, gracias al trabajo conjunto de las unidades contra incendio de Petróleos Mexicanos y las dependencias externas.

En el caso de Coatzacoalcos, uno de sus bomberos tuvo que ser puesto en observación, debido a que por el intenso calor presentó síntomas de sofocamiento, taquicardia y deshidratación.

Por otra parte el director de Protección Civil dijo que hasta el momento, el operativo por semana santa se mantiene con saldo blanco.

Agradecio el apoyo de todas las dependencias que participan como Policía Municipal, escuela de paramédicos, Cruz Roja, Guardia Nacional y Policía Naval.

Este operativo de vigilancia permanecerá hasta el próximo domingo y recordó que en esos momentos, las playas se encuentran con bandera amarilla de prevención.

Compártelo:

Categorías relacionadas: