Menu

Cambian Pasión de Cristo; feministas 'golpean' a Jesús en representación


 El seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación de la Pasión de Cristo al realizar una escena del Viacrucis en la que mujeres encapuchadas golpean a Jesús.

La representación del Viacrucis fue transmitida en vivo en su página de Facebook; sin embargo, el video se borró pocas horas después.

Al llegar a la octava estación del Viacrucis, cuando Jesús consuela a las mujeres que lloran por él, tres mujeres encapuchadas, vestidas de negro y con un pañuelo verde lo golpean con palos y le dan patadas.

“2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mimas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María. Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el señor no dejará de repetirnos sus palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y sus hijos", se lee en la narración.

Además, incluye el rechazo hacia la exigencia de colectivos feministas por el derecho al aborto: “Porque aunque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción cada mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: