Menu

Coatzacoalcos es rehén del miedo por la ineficiencia del aparato de seguridad :Doctora Nereida Santos.



Coatzacoalcos actualmente padece de graves problemas de inseguridad como un padecimiento crónico que no se ha resuelto y que nos mantiene entre las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad del país, aseveró la Doctora Nereida Santos Hernández, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XI, por lo que dijo que es urgente rediseñar la estrategia de seguridad con una mayor coordinación, fondeando más recursos y llevando a cabo un amplio programa de participación ciudadana sobre este delicado tema.
Durante un recorrido por la colonia Fovisste de Coatzacoalcos, la doctora Nereida sostuvo que han pasado tres años de que fue instalado el sistema de video vigilancia y siguen sin funcionar los equipos “Y ninguna autoridad explica qué ha pasado ni cuando las van a poner a operar para brindar una mayor seguridad a la población”
A su paso por esta colonia donde viven empleados federales y maestros, Santos Hernández recogió el sentir de los habitantes que padecen el día a día con elevados niveles de inseguridad.
"Tristemente nos encontramos con muchas casas vacías en la ciudad debido a la inseguridad, muchas familias se vieron en la necesidad de irse de Coatzacoalcos", expresó Santos Hernández durante su recorrido en la primera etapa de la colonia Fovissste.
“Nosotros no seremos como otros diputados que solo pasan pidiendo el voto y no regresan, que abandonan a los ciudadanos, mi compromiso es trabajar por todo el Distrito XI conformado por los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce” dijo.

Otras propuestas en materia de seguridad por parte de la Doctora Nereida Santos Hernández son : 
-Intervención Legislativa inmediata para fondear nuevamente los recursos para el fortalecimiento de las policías municipales.
-Rediseñar conjuntamente con las autoridades municipales la estrategia de seguridad y vincular en su caso la petición de ampliación presupuestal a través de recursos etiquetados en la gestión parlamentaria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: