Menu

Dan nueva suspensión provisional contra rediseño del espacio aéreo del Valle de México


 Otro juez otorgó este martes una nueva suspensión provisional que ordena a las autoridades federales suspender de inmediato la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México y utilicen las rutas establecidas anteriormente, con lo que suman dos jueces que otorgan medidas cautelares.  

Cabe mencionar que el viernes pasado el juez Décimo Quinto de Distrito en el Estado de México, concedió la primera suspensión provisional, y ahora el juez Octavo de Distrito en la citada entidad, también ordenó a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT) suspender de manera temporal el rediseño que dio a conocer en marzo, a través de los comunicados 045-20211 y 046-20212.  

Esta segunda suspensión fue obtenida por Javier Mijangos y González, quien fuera secretario de Estudio y Cuenta del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El exfuncionario actualmente atiende su despacho particular y presentó el recurso a nombre propio y de sus hijos, al verse afectados por el ruido y otros impactos al ambiente, ante las nuevas rutas aéreas de aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Compártelo:

Categorías relacionadas: