Menu

Debe prevenirse los accidentes en el hogar



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-Es en el hogar donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes y entre ellos destacan las quemaduras, indicó la presidenta de la Fundación "Te queremos ayudar para niños quemados" Xóchitl Mortera Hernández.

Acerca la incidencia de casos dijo que un 90 por de los niños quemados que atienden, ha sufrido estos accidentes en su propio hogar.

Hasta el momento, las quemaduras con líquidos hirvientes son las que ocupan el primer lugar en incidencia, por lo que recomendó tener mucho cuidado con los niños sobre todo en esta temporada de pandemia cuando se encuentran todo el tiempo en casa.

Dijo que es importante aclarar con los niños, que la cocina no es un lugar para jugar ni para correr y mucho menos, cuando se están cocinando los alimentos.

Mortera Hernández informó que en este momento, están al pendiente de  7 niños, internados en el hospital de alta especialidad en Veracruz y en el Regional de Coatzacoalcos.

Sin embargo algunos casos debido a la gravedad ya no son  referidos primero Coatzacoalcos y luego trasladados, sino que directamente los envian al Puerto de Veracruz.

El caso más reciente es el de un niño de Oteapan quién salir al patio de su casa, cayó dentro de una paila de manteca hirviendo, pero ya es atendido en la unidad de quemados de Veracruz, desde hace varios días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: