Menu

Denuncian presunta corrupción en junta local de conciliación


Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El abogado Mario García Cadena denunció un presunto caso de corrupción, abuso de autoridad y protección a patrones, en la junta local de conciliación número 15.
Hasta ese lugar llegó el abogado, portando carteles para protestar por el empantanamiento del caso que lleva sin solución desde 2012.
Explicó que el trabajador José Javier Gallegos Domínguez, laboraba en la compañía Mexicana de Lubricantes S.A. de C.V. en donde dejó de prestar sus servicios en el año mencionado.
Desde ese entonces comenzaron un juicio laboral, por el cual la empresa emitió un cheque para cubrir los gastos de liquidación.
Este cheque quedó depositado desde noviembre del 2020 en la junta local de conciliación y arbitraje número 15.
Sin embargo la titular de dicha junta se ha negado a entregar el cheque al trabajador, argumentando que existe lo que se llama suspensión definitiva.
El abogado García cadena indicó que hay constancia de que esta suspensión fue negada hacen tres ocasiones, por lo que pidió que sea entregado el cheque a su representado.
A nueve años de llevar este problema laboral, pidió a las autoridades estatales al presidente de las juntas de conciliación en el estado y a la secretaría de trabajo, atender esta situación para hacer justicia al trabajador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: