Menu

El 30 de abril vence plazo para registro de observadoras y observadores en OPLE


 El próximo 30 de abril llega a su fin el plazo para recibir solicitudes de registro para quien desee participar como Observadora u Observador Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, lo que le posibilitaría dar un seguimiento puntual desde la etapa de la preparación hasta la calificación de las elecciones.


Las personas interesadas deberán acreditar ser ciudadanas mexicanas en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, así como contar con credencial para votar vigente y realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral (INE), el OPLE Veracruz o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales; además de no ser o haber sido candidata o candidato, miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, en los tres años anteriores a la elección.

Para mayor información sobre este derecho político-electoral, la ciudadanía interesada debe acudir a las sedes de sus Consejos Municipales o Distritales. La solicitud también se podrá realizar de manera presencial en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en las oficinas centrales, ubicadas en la calle Juárez No. 83 del OPLE Veracruz y de manera electrónica en el siguiente link: https://observadores.ine.mx/

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: