Menu

En abierto diálogo, sectores populares se pronuncian a trabajar en unidad por Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver.-Habitantes de las colonias Sector Popular, Miguel Hidalgo, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos y Kilómetro 8, se pronunciaron a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de sus familias y transformar los asentamientos populares de Coatzacoalcos.

Lo anterior, durante la visita del diputado con licencia, Amado Cruz Malpica y la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez, quienes acudieron a la colonia Sector Popular por invitación de los vecinos, quienes, teniendo como portavoces al sector magisterial, demostraron que son una sociedad unida y organizada.

“Es un honor contar con la presencia de Amado y Eusebia; tengo 11 años como directora de la primaria Educación Moderna y en todo este tiempo he visto cómo mis niños, los de la escuela Independencia y del preescolar, no pueden asistir a clases porque los canales siempre están tapados; los profesores, incluso, llegamos hasta con botas de bolsas de plástico”, expuso la maestra, Jesusita Pérez López.

En un diálogo abierto y de confianza, la directora remarcó que estos sectores necesitan alumbrado público, pero sobre todo una ruta urbana, ya que los trabajadores tienen que caminar varias calles hasta la avenida Colón para tomar un taxi o un autobús para acudir a sus centros laborales.

El diputado con licencia, Amado Cruz Malpica, reconoció la deuda con estos crecimientos urbanos a los que no se les ha podido ni se ha sabido dotar de todos los servicios que necesitan.

“Los hemos escuchado con atención, hemos oído que hay muchas carencias y les quiero decir que tenemos muy presente que son compromisos que se tienen que cumplir y la verdad es que a mí me da mucho gusto que lo digan de frente, y teniendo como portavoces a los maestros, quienes están en la línea de fuego con los alumnos y padres de familia, y pueden transmitir las necesidades que tienen sus comunidades”, puntualizó.

Cruz Malpica dijo que, aunque hay gente que se molesta porque los ciudadanos se reúnen para platicar de estos temas, ellos seguirán acudiendo al llamado, “porque solo así se podrá construir con libertad un mejor futuro, que es lo que a todos nos interesa”.

La regidora con licencia, Eusebia Cortés, remarcó que para rescatar a estos sectores se tiene que hacer en unidad y equipo: “Ese equipo es el pueblo, y para eso necesitamos unir fuerzas, solos no vamos a poder, no es fácil, pero tampoco es imposible, vamos a transformar a nuestro municipio”, expresó.

Tanto Amado Cruz, como Eusebia Cortés exhortaron a la población a no bajar la guardia en el tema de la lucha contra el covid, asistiendo a vacunarse y siguiendo las recomendaciones sanitarias..

Los maestros: Guillermo de Jesús López Ríos, Martín Vega Sánchez y Jesusita Pérez, coincidieron que, con unidad, fraternidad y confianza entre los colonos, maestros e invitados, pronto será tangible la transformación en estos sectores populares.

Durante la asamblea, en la cual en todo momento los colonos estuvieron atentos, se respetaron las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: