Menu

Es más caro tener Covid que vacunarse en EU; gasté 42 mil pesos: mexicano


Roberto Acevedo, un mexicano de 38 años originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo claro –después de padecer Covid-19 junto a su esposa– que contraer la enfermedad en México puede tener un costo mayor que el de viajar a Estados Unidos y vacunarse.

A esto, se debe sumar el hecho de que el programa de vacunación que emplea el gobierno mexicano está priorizando a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y sectorizando por edad.

“Entiendo que el panorama no es esperanzador. Tengo 38 años, ahorita está haciendo la campaña de vacunación de 50 a 60 años, que yo creo que ahí va tardar un poquito, pero yo creo que por el tema electoral van estar disparando dosis por lo menos en este rato.

“Conozco a personas de 60 años que no han recibido su segunda dosis y eso me preocupa y también reconozco que no es un tema del gobierno federal; o sea no depende de ellos, depende de cuántas vacunas estén disponibles, no de la buena voluntad o del programa establecido por el gobierno”, relató.

A Roberto, varias amigos le contaron sus planes y el éxito de sus viajes, por lo que decidió hacerlo también. En total, alrededor de 20 personas cercanas a él han hecho el mismo tipo de viaje para vacunarse.

Con alrededor de 2,150 dólares (42,807 pesos), que incluyó el vuelo, hospedaje, alquiler de una camioneta y comidas, Roberto viajó en dos ocasiones a Estados Unidos para que le aplicaran sus dos vacunas. La última la recibió hace dos semanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: