Menu

Exhorta ISSSTE-Veracruz a vacunar a infantes de 1 a 9 años contra sarampión, rubéola y parotiditis

· En las Unidades Médicas hasta el 25 de junio se realizará la campaña de vacunación para los menores.

En las Unidades Médicas del ISSSTE de Veracruz inició la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis para iniciar o completar esquemas en niñas y niños de uno a nueve años y contra sarampión-rubéola a igual número de infantes de uno a cuatro años.

A partir del 19 de abril inició la campaña que se llevará a cabo hasta el 25 de junio en el país y que tiene como lema: “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”. En las Unidades Médicas del ISSSTE se vacunará a los menores en horario 8 de la mañana a 6 de la tarde y como único requisito se solicita llevar la cartilla de vacunación.

El ISSSTE en Veracruz hace un llamado a los padres y madres de familia, así como a personas tutoras y cuidadoras de niños y niñas a que les lleven a vacunar a los centros de salud y clínicas de las instituciones de seguridad social.

Al inmunizar oportunamente a niñas y niños contra sarampión, rubéola y parotiditis, evitará que enfermen por esta causa y permitirá a nuestro país mantener la cobertura de protección contra estos padecimientos.

El sarampión es ocasionado por un virus que ha causado graves daños al ser humano, al ser uno de los agentes más infecciosos y transmisibles y para evitar brotes se requiere una cobertura superior a 95 por ciento.

En el caso de Xalapa, se hace extensiva la campaña para los municipios de Atzalan, Coatepec, Altotonga, Perote, Xico y Rinconada, así como para los puestos periféricos del FOVISSSTE e INMECAFE. Mientras que también se exhorta a los padres de familia de los alumnos de la EBDI #73 en el puerto de Veracruz y de la EBDI #74 de Xalapa a acudir a la Clínica de Medicina Familiar designada.

Si bien en México no se registran casos endémicos de este padecimiento, en 2019 se detectaron 20 casos importados o asociados a importación. Mientras que en el 2020 se registraron casi 200 casos que se limitaron con acciones de respuesta inmediata del sistema de salud pública.

Cabe recordar que, estas campañas de seguimiento son particularmente importantes en estos momentos en que se han producido afectaciones a los programas de inmunizaciones durante la pandemia por COVID-19


Compártelo:

Categorías relacionadas: