Menu

Fallece adulto mayor tras recibir vacuna de CanSino, en Oaxaca


 Un hombre de 80 años de edad falleció este miércoles luego de recibir la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics, que este día inició su aplicación en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Servicios de Salud de Oaxaca, dependencia del gobierno de Oaxaca, confirmó la muerte del adulto mayor, que fue catalogada como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI).

De acuerdo con información oficial, el adulto mayor, oriundo del barrio Guichivere, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, acudió la tarde del miércoles a recibir la aplicación de la vacuna y no reportó sentirse mal.

Luego de ser vacunado pasó a la sala de observación y presentó desvanecimiento, por lo que fue atendido inmediatamente por personal médico que estaba en el sitio.

Ante la gravedad del paciente, quien fue identificado como el médico Armando “N”, el hombre fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y se brindó soporte médico durante el trayecto, pero no se obtuvo respuesta, por lo que se corroboró su defunción a la llegada al hospital.

Los Servicios de Salud de Oaxaca detallaron que los eventos supuestamente atribuibles a vacunación, o ESAVI, que se consideran graves son dictaminados por un Comité Nacional de Expertos de acuerdo a los lineamientos establecidos y pidió a la población brindar toda la información sobre su estado de salud y no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue al momento de llegar al punto de vacunación.

“El personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, además en cada puesto de vacunación hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes”, indica en un comunicado.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: