Menu

Inicia colecta en delegación de Cruz Roja Coatzacoalcos



Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver -La delegación de Cruz Roja Coatzacoalcos inició su colecta anual, como informó la administradora Marisol Gil Cortés.

Explicó que aunque tradicionalmente el gobernador debe encabezar la ceremonia oficial, debido a la difícil situación económica por la que pasan las delegaciones, les dieron la indicación para comenzar las actividades.

El año pasado, debido a la pandemia de Covid suspendieron la colecta anual, lo que provocó severos problemas económicos a todas las delegaciones.

Debido a que la pandemia continúa este año, la colecta se hará de manera diferente, programando algunos días para el boteo.

En el caso del grupo de donadores que tradicionalmente los apoyan, les entregan un oficio con el número de cuenta para que puedan hacer la transferencia.

Gil Cortés invito a la población a que se sume a esta causa, para poder sostener el funcionamiento de las instalaciones.

Explicó que en la página de Facebook se encuentra el número de cuenta, para que la gente pueda depositar sin necesidad de ir a la delegación. 

En caso de que no puedan depositar,  personal de la delegación de Cruz Roja se presentará debidamente uniformado y con su identificación oficial, hasta el lugar donde les indiquen.

Acerca del por qué cobran los servicios en Cruz Roja, la administradora explicó que deben recuperar el gasto que hacen por la compra de medicamentos, material de curación y otros insumos.

En el caso de lo que reúnen con la colecta, explicó que les apoya mucho para gastos como el pago de luz y combustible, así como la gratificación al personal.

Gil Cortés solicitó el apoyo de la población para participar en esta colecta, que concluirá el próximo 30 de junio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: