Menu

Inicia Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos


Coatzacoalcos, Ver. - La tarde de este jueves, dio inicio la “Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos”, con la cual se busca proteger la salud de los ciudadanos, realizando la recolección de cacharros que se encuentran almacenados en los hogares y que pudieran convertirse en criaderos de mosquito transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya. 

Durante esta actividad estuvo presente la Unidad Recolectora de Limpia Pública, 2 camionetas, un volteo de 7 metros de Obras Públicas y maquinaria pesada, esto fue realizado con el apoyo de 12 personas entre operadores, chóferes y obreros, quienes tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para realizar las tareas de descacharrización.
Fue un total 10 toneladas de cacharros las que se recolectaron en 6 colonias, durante este primer día:

• Santa rosa
• Sector popular 
• Kilómetro 8
• Fraccionamiento Santa martha
• Villas San Martín
• San Gabriel

En próximos días se seguirá realizando esta actividad a partir de las 3 de la tarde, el viernes 23 de abril en las colonias Brisas del Golfo y San Silverio, y el sábado 24 de abril en las colonias Miguel Hidalgo y Esperanza Azcón, en donde se espera recolectar artículos electrodomésticos inservibles como lavadoras, refrigeradores, llantas y colchones, entre otros.

Recordemos, que participar en estas recolecciones ayuda a prevenir enfermedades, las cuales son ocasionadas por los mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya.

Compártelo:

Categorías relacionadas: