Menu

La moneda especial de la Fundación de Veracruz se vende hasta en 25 mil pesos.

El 22 de abril de 2020 el Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos para conmemorar 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la cual cuenta con características especiales que han incrementado su valor numismático, incluso, algunos ejemplares se ofrecen hasta en 25 mil pesos en plataformas de venta en línea.

La moneda conmemorativa de los 500 años la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz tiene la peculiaridad de no ser redonda debido a que tiene forma dodecagonal (doce lados), además cuenta con elementos de seguridad adicionales. El diámetro de  esta moneda es de 30 milímetros y está fabricada con alpaca (centro) y una aleación de bronce-aluminio (arillo).

Esta moneda presenta en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

En el reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte.

Compártelo:

Categorías relacionadas: