Menu

¿La muerte del príncipe Felipe marca el inicio del final de la realeza británica?


 El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años de edad, anunció el Palacio de Buckingham es viernes. ¿Su muerte podría ser el inicio del final de la corona británica?

Con reconocimientos y escándalos a cuestas, Felipe de Edimburgo formaba parte indisoluble de casi siete décadas de estabilidad institucional y monárquica del Reino Unido.

El académico de la UNAM, Víctor Manuel Prudencio, afirmó que tras este hecho y la edad avanzada de la reina Isabel se puede comenzar a cuestionar por parte de las nuevas generaciones la continuidad de la realeza.

"Hay que reconocer algo: para los británicos la figura de la reina Isabel es importante, es querida vamos a decirlo así, ¿pero qué va a pasar cuando ella también fallezca? va a haber un cuestionamiento".

Indicó que la muerte de los pilares de la familia real que le tocó enfrentar los estragos de la primera y segunda guerra mundial; el fin de la guerra fría; y el principio del siglo XXI.

"El cuestionamiento va a ser si van a seguir o no, principalmente por los escándalos, y tengamos en cuenta que cuando fallezca la reina Isabel entraremos en una disyutiva de quién es el sucesor".

En ese escenario, agregó, se vislumbran movimientos anti monárquicos que podrían fortalecerse en todo el continente europeo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: