Menu

Llama Fuerza por México a respetar el acuerdo "Veracruz por la democracia".


Imagen y Política.

Coatzacoalcos, Ver.-En conferencia de prensa el secretario de organización electoral del partido Fuerza por México Jesús Moreno Delgado, hizo un llamado al gobierno del estado para respetar el acuerdo que se firmó apenas el mes pasado.
El presidente del partido Fuerza X México Eduardo Vega Yunes firmó el acuerdo "Veracruz por la democracia 2021", así como los demás partidos políticos y el gobernador. 
Moreno Delgado leyó en conferencia de prensa, el comunicado oficial dirigido a la opinión pública y los medios de comunicación.
Destacó que con la firma de este acuerdo se hizo también el compromiso para respetar las normas vigentes en materia electoral de acuerdo a las instituciones que así lo rigen.
Sin embargo la detención del líder sindical representante de fuerza por México Ramón Ortiz causó inquietud ya que no se hizo con respeto a las garantías individuales.
Este caso específico ya se atiende por parte de un grupo de abogados y esperan que las autoridades den una resolución favorable al proceso.
A través de este comunicado se hizo un llamado al gobierno del estado enfatizando sus peticiones en tres puntos. 
El primer punto es que se haga valer el propósito de la Córdoba Veracruz por la democracia en cada uno de sus contenidos.
En el segundo punto se pide que se hacen de inmediato los actos intimidatorios de desprestigio mediático y se garantice la integridad física de los actores políticos participantes del proceso electoral.
El tercer punto se refiere al respeto a la pluralidad política y la libre participación de la ciudadaníaz garantizando así un proceso democrático y en armonía.
Acompañado por la candidata del partido Fuerza por México a la diputación federal  Consuelo Valentín, Jesús Moreno Delgado dijo que seguirán trabajando para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía.

Compártelo:

Categorías relacionadas: