Menu

Llega a El Salvador el cuerpo de Victoria; murió al ser sometida por policías en Tulum


 La Secretaría de Gobernación informó este sábado que el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías municipales en Tulum, fue repatriado a El Salvador, donde fue recibido por autoridades de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que los trabajos para el traslado del cuerpo se realizaron de manera conjunta con varias secretarías e instituciones del gobierno federal.

“La coordinación de diferentes dependencias del @GobiernoMX encabezadas por SEGOB ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, señaló en Twitter la Segob.

La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero indicó que “desde el primer momento la SEGOB a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, @CONAVIM_MX e @INAMI_mx, así como @SRE_mx, @DIF_NMX y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.”

La Secretaría de Comunicaciones de El Salvador informó que esta mañana recibieron el cuerpo de Victoria Salazar, que viajó acompañado de su madre y sus hijas.

En otro tuit, señalan: "El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México. Un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece."

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: