Menu

Médicos privados ganan amparo para recibir vacuna contra COVID-19


 Saraí Hernández Pacheco, médico privado en la Ciudad de México, informó que 16 médicos ganaron un amparo para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

En entrevista para XEU Noticias, la especialista indicó que todos los días están en contacto con pacientes covid, por lo que corren el mismo riesgo que los médicos del sector público.

"Solicitamos por escrito al gobierno de la Ciudad de México que nos vacunaran y la respuesta fue que no se podía porque teníamos que catar las disposiciones a nivel nacional, fuimos a Derechos Humanos, quien nos dijo que haría una recomendación pero tampoco llegó (...) tuvimos que acudir a un amparo que nos fue otorgado por un juez, ya que corremos el mismo riesgo y por eso nos otorgaron el amparo", explicó.

Señaló que 24 horas después de haber ganado el amparo pudieron recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Campo Militar número 22 en Toluca.

Detalló que fue complicado tramitar el amparo, ya que se tuvo que documentar casos de COVID-19 atendidos, testimonios, recetas, certificados de defunción para que el juez comprobara que se estaba trabajando.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: