Menu

Nutrias de acuario en Atlanta dan positivo a COVID-19


 El acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, informó que las nutrias asiáticas de garra pequeña que se encuentran en el lugar dieron positivo a COVID-19, que presuntamente les transmitió algún miembro del personal asintomático.

Cabe señalar que no son los primeros animales que habitan en zoológicos que se contagian de coronavirus, pues ha habido casos de felinos, grandes simios y otros en diversos puntos de Estados Unidos.

De acuerdo con el acuario, todas las nutrias asiáticas de garra pequeña, cuyo número no detalló, están siendo atendidas por personal veterinario fuera de la vista del público.

Añadió que presentan síntomas respiratorios leves como estornudos, tos y congestión nasal, y también han entrado en un semiletargo.

Según Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario, los síntomas van aminorando y se espera su total recuperación.

"Les estamos dando tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse", agregó Claus.

Además, indicaron que todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de COVID-19; no obstante, no informaron si ha habido algún caso positivo.

Las nutrias del zoológico no tienen contacto directo con los visitantes, ya que su recinto está separado por pantallas acrílicas.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: