Menu

Personal de limpia pública organiza talleres de reciclado


Imagen y política

Coatzacoalcos Veracruz con el propósito de generar en la población la conciencia de reutilizar los desechos y disminuir la basura que se tira se organizan talleres de reciclado.
Personal de limpia pública busca generar conciencia entre la población para que puedan darle un segundo uso a la basura que se genera en casa.
Como integrante de este grupo Ignacio Márquez Cartagena dice qué es importante que la ciudadanía aprenda no sólo a separar los residuos, sino también a reutilizarlos.
Es por eso que decidieron organizar estos talleres con el apoyo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de diferentes universidades locales.
A través de la página de Facebook "Plática para la Separación de Residuos Sólidos", la gente puede solicitar el taller.
Márquez Cartagena explico que primero se hace una sensibilización para que tomen conciencia sobre la importancia de separar los desechos, identificando aquellos que se pueden utilizar de nuevo.
Dijo que por ejemplo, utilizando las botellas de plástico, se pueden crear macetas y otros utensilios de uso cotidiano en el hogar.
Esto forma parte de las acciones que se realizan para fortalecer entre los habitantes de Coatzacoalcos, la cultura de la separación de basura.
Al lograr que la población identifique productos que puedan utilizar de nuevo, también se reducirá la cantidad de basura que se colocan en los arriates.

Compártelo:

Categorías relacionadas: