Menu

Petróleo cae ante impacto de la pandemia en la demanda

Los precios del petróleo bajaban ligeramente debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de las preocupaciones sobre un panorama mixto por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en la demanda de combustible.

El Brent para junio perdía 16 centavos, o 0.25 por ciento, a 63.04 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para mayo cedía 7 centavos a 59.53 dólares.

Ambos contratos se encaminan a sufrir una caída de entre 2 a 3 por ciento esta semana, pero el Brent está lejos del mínimo de 60.47 que tocó hace dos semanas. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, de aumentar los suministros en 2 millones de barriles al día entre mayo y junio presionaba al mercado.

Los analistas, sin embargo, esperan que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo y pronostican una aceleración de la demanda de combustible en la segunda mitad del año a medida que la recuperación económica mundial cobra impulso.


Compártelo:

Categorías relacionadas: