Menu

Postivo que se vacunen a maestros pero lamentable que se margine a médicos y enfermeras del sector privado: DOCTORA NEREIDA SANTOS

 


La Doctora Nereida Santos Hernández, celebró que la próxima semana inicie la vacunación contra Covid 19 para maestros en Coatzacoalcos.


 “Lo señalé como prioritario ampliar el programa de vacunación, sin embargo lamentó que no se atienda a los médicos que dan consulta privada, han sido marginados del programa “ señaló la abanderada por la alianza Va por México PRI-PAN-PRD.

Durante un recorrido por la colonia Playa Sol, la Doctora Nereida criticó que el programa de vacunación ha sido lento lo cual se demuestra con casos como el hospital Valentín Gómez Farías en donde solo se ha vacunado a la mitad del personal de ese nosocomio.


Agregó que los médicos de las farmacias que en ocasiones atienden urgencias, fueron marginados del grupo prioritario del programa de vacunación nacional contra el Covid 19.

En diálogo franco y abierto con vecinos de este sector de la ciudad, Santos Hernández escuchó peticiones relacionadas con la falta de empleo, seguridad pública y acceso a servicios de salud integrales sobre todo para enfermos crónicos que en este gobierno se les ha quitado servicios especializados y medicinas.

"De mi cuenta corre que impulsare el regreso del programa Prospera que daba atención a las madres solteras, o el Seguro Popular con el que se dio atención médica gratuita en los hospitales", expresó la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XI. 

Otro de los compromisos de la exdirectora del Hospital Comunitario fue con los adultos mayores, a quienes apoyará para que puedan contar con empleo, porque esas son una de las tantas solicitudes que les han hecho durante su campaña. 

La candidata de la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD,  dijo que impulsará la creación de un albergue para las personas de la tercera edad, porque muchos de ellos se encuentran abandonados.



Entre otras propuestas que la candidata presentó a los ciudadanos de esta colonia de Coatzacoalcos, mencionó : 

- Etiquetar recursos  para dar una solución a la disposición final de la basura en los municipios de  Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

- Rescatar los programas y fideicomisos para el sector privado a manera que se generen condiciones para la inversión y se genere de manera urgente empleo en la zona. 

- Autorizar recursos para el sistema de salud regional con la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad que brinde servicio a población abierta de los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.




Compártelo:

Categorías relacionadas: