Menu

Reabre sus puertas Biblioteca Quetzalcóatl con moderno Centro Digital



Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de proveer a la ciudadanía con espacios educativos dignos y modernos, la mañana de este viernes se llevó a cabo la reinauguración de la Biblioteca Quetzalcóatl, en el centro de Coatzacoalcos, que cuenta ahora con un moderno Centro Digital de Acceso a Internet y Servicios Digitales.

Apegados al Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en compañía de Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas, Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental y con la distinguida presencia de Claudia Izquierdo Vicuña, Encargada de Despacho de la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de México estuvieron presentes en la reapertura de la Biblioteca Quetzalcóatl, en la que además de restaurar y rehabilitar las diferentes áreas, se dio paso al inicio de operaciones del recién instalado Centro Digital.


"Un día muy importante, es un día que marca la conclusión de una etapa en donde se han estado mejorando las condiciones de las bibliotecas públicas de Coatzacoalcos, se hicieron adecuaciones de espacios, se pintó, se arregló instalación eléctrica, se hizo limpieza y descarte, se hizo una rehabilitación integral. Se atacaron distintas áreas para que cuando vengan los usuarios encuentren la biblioteca como debe de estar, en las mejores condiciones posibles” expresó Izquierdo Vicuña.

Con la apertura de este nuevo Centro Digital, se pretende que más habitantes de Coatzacoalcos puedan tener mejores herramientas de estudio y aprendizaje, fortaleciendo la educación en nuestro municipio.

“Es fundamental el apoyo, que se valoren las bibliotecas públicas, son centros de convivencia, de disfrute, de aprendizaje", reiteró Claudia Izquierdo Vicuña.

Por su parte el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció la visita de la maestra Claudia Izquierdo, para que constatara las condiciones de las bibliotecas municipales en pro de la educación, sobre todo tiempos de pandemia, acercando las herramientas digitales a maestros y estudiantes con fines educativos.


Por ello, las bibliotecas municipales abren nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes porteños que toman sus clases en línea, hacen tareas o participan en círculos educativos, todo esto apegados a la nueva normalidad y siguiendo las indicaciones sanitarias pertinentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: