Menu

Salgado Macedonio y simpatizantes van en caravana desde Acapulco hacia la CDMX; protestarán contra INE

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, partió desde Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México en una caravana vehicular para esperar y, de ser necesario, manifestarse a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El viernes, por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió devolverle el caso del precandidato de Guerrero al Consejo General del INE para que analice de nuevo las sanciones y pondere la afectación de sus derechos.

Alrededor de las seis de la mañana de este sábado, alrededor de 27 automóviles se reunió en el asta bandera de Acapulco para partir hacia Chilpancingo por la carretera federal.

Se prevé que una vez en dicho municipio, se dirijan hacia Iguala, donde pretenden acampar en la explanada principal.

Así, Salgado Macedonio y sus seguidores esperan llegar a la capital del país mañana domingo por la mañana para esperar la decisión del INE y, de ser negativa, protestar.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero dirigió la movilización en una combi adornada con cuernos de toro y carteles consignas como: “INE vendido”.

Antes de su salida, Salgado Macedonio dio instrucciones a sus seguidores, asegurando que dará apoyo a todos los que lo acompañan y “ningún coche se quedará tirado”.

Afirmó que el INE no le puede quitar la candidatura y desestimó la posibilidad de que el partido lo sustituya.

“Morena no puede sustituir ni imponer a un candidato, porque registró ante el INE y el IEPC un proceso de selección, mediante encuestas y yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo, y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: