Menu

Sismo de magnitud 5.9 sacude Indonesia; reportan al menos 7 muertos


 Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este sábado la isla indonesia de Java, dejando al menos siete personas fallecidas, dos más heridas de gravedad y cientos de edificios dañados en varias ciudades.

De acuerdo con el reporte de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia, BNPB, el movimiento telúrico se produjo a las 14:00 horas locales, y se sintió en Java Oriental, hogar de 40.7 millones de personas.

También se sintió en provincias cercanas, como la turística isla de Bali.

De acuerdo con los reportes, 10 personas resultaron con heridas leves, en tanto que un número no especificado de personas en varias aldeas fueron trasladadas a centros de evacuación debido a que algunas casas resultaron destruidas.

Más de 300 viviendas y decenas de otros edificios, incluidas escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y lugares de culto, resultaron con daños, informó la agencia de mitigación de desastres.

Agregan que las cifras podrían cambiar a medida que las autoridades recopilen más información sobre las víctimas y los daños.

El sismo se produjo en el Océano Índico, a 91 kilómetros de la costa sur de Java Oriental. Tuvo una magnitud de 5.9 y una profundidad de 96 kilómetros, según señaló el Centro Sismológico Europeo – Mediterráneo, que redujo la magnitud del temblor desde un 6.8 inicial.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: