Menu

Solari considera que América pudo ganar


 El Club América desaprovechó la ventaja y terminó empatando con Cruz Azul en el Clásico Joven, aunque para el técnico Santiago Solari, debieron haber obtenido la victoria.

"Tuvimos un momento en el partido que era nuestro donde tuvimos y pudimos definirlo por juego, por  control de juego, por dominio, por la jugada de Roger Martínez y por la jugada de Lainez, que me parece ahí estaba el segundo gol y estaba el partido y después  tuvimos muchas otras de ellos que tenían que venir y nosotros en transición les pudimos hacer daño y cortaron faltas repetidas para que nosotros tuviéramos esas posibilidades de gol, en el segundo tiempo", mencionó en conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de obtener el liderato, el técnico reconoció que no le preocupa la cima, pues la Liga MX es competitiva y les permite pelear por el título.

“No se, en otra liga seguramente nos estaríamos disputando el primer puesto, pero esta Liga es especial, es distinta, yo la conozco, me ha tocado jugarla y ahora me toca entrenar y hay un formato en el qué hay unos Cuartos de Final, una Semifinal y una Final. Y hemos visto de todo por muchos años. Es una Liga que te obliga a la regularidad y luego además te obliga a jugar otro torneo aparte que es la Liga definitoria y esta es la particularidad de esta Liga, cualquier cosa puede pasar”, agregó.

Sobre el polémico penal marcado a América y otro que no se marcó a Cruz Azul, Solari evitó tocar el tema al asegurar que no le compete.

“Lo del penal son cuestiones técnicas, eso tranquilamente lo puedes juzgar y discutir, yo preferiría no meterme ahí, es fácil lo pueden juzgar y discutir, tiene imágenes y tiene el reglamento. Prefiero no hablar de eso”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: