Menu

Steven Seagal, el maestro de Aikido que conquistó Hollywood cumple 69 años


 El actor y maestro de artes marciales, Steven cumple 69 años.

Nacido en Lansing, Míchigan en 1952, Seagal inició su carrera en 1985 en Hollywood como coreagráfo y asesor de combate, aprovechando su amplio conocimiento en artes marciales. Ahí fue observado por el caza talentos Michael Ovitz, que lo recomendó con el director Andrew Davis, quien luego de arias auduciones, le ofreció el papel protagonico de la película que lo llevaría al éxito: "Above the Law" (1987), conocida por el nombre de su personaje principal "Nico", que marcaría la carrera de Seagal por siempre.

En 1990, protagonizó la película de acción "Marked for Death", dirigida por Dwight H. Little, en el papel de John Hatcher.

La película es recordada por las extraordinarias escenas de pelea protagonizadas por Seagal, ya que integran varios elementos del aikido y kenjutsu, disciplinas de las que Seagal es gran maestro.

En 1992, Seagal realizó su película más exitosa: Alerta máxima, dirigida por Andrew Davis y donde Seagal compartía creditos con Tommy Lee Jones, Gary Busey y Erika Eleniak. El film ganó el premio BMI y el premio Golden Reel Award en 1993.

Tuvo una secuela en 1995, Alerta máxima 2, que también fue un exito en taquilla.


Su última película fue en 2010 Machete, dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro, en donde interpreta al narcotraficante antagonista de Danny Trejo.

Actualmente Seagal trabaja como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana.


Steven Seagal también es conocido por su amistad con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin (también arte marcialista), y por apoyarlo en su política exterior. 

Seagal recibió la nacionalidad rusa el 25 de noviembre de 2016 por parte del presidente Putin, quien lo nombró Representante especial del Ministerio de exteriores ruso para para las relaciones culturales con EEUU.

Compártelo:

Categorías relacionadas: