Menu

Villa Allende no puede seguir siendo el "patio trasero" de Coatzacoalcos, vamos a rescatar este lugar: Doctora Nereida Santos Hernández


 Suministro eléctrico, falta de empleo y un pésimo servicio de agua potable, son los principales problemas de los más de 30 mil habitantes de la Villa de Allende que por años ha sido marginada de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

La de este miércoles fue una intensa agenda de la Doctora Nereida Santos Hernández en la villa de Allende que incluyó caminatas casa por casa, saludos en la vía pública y reunión con comerciantes de dos centros de abasto de la popular Villa.

“De mi cuenta corre que Villa de Allende deje de ser el patio trasero de Coatzacoalcos y que tengan el lugar que merecen con dotación de servicios y mejores condiciones en el entorno” comprometió la candidata de la alianza Va Por México.


Ahí escuchó de viva voz el desencanto y el enfado de muchas personas que padecen el pésimo servicio de energía eléctrica y un infame suministro de agua potable.

“Aquí nos engañaron, nos dijeron que tendríamos agua potable de la prensa la Cangrejera y nunca llegó ese beneficio” dijo Doña Oralia, una comerciante del mercado Zamora.

La doctora Nereida Santos enumeró sus propuestas concretas para la Villa de Allende:

-Legislar para que se etiqueten recursos especiales en el ramo de saneamiento y cerrar definitivamente el basurero de la Villa de Allende, es indignante tener un lugar así en la Villa.

-Promover la aplicación de recursos en el ramo de infraestructura para zonas urbanas y resolver el problema de agua potable. 


- Apuntalar a Allende para que se convierta en un sitio turístico con las ideas de los propios comerciantes y prestadores de servicios. Hay recursos de fideicomisos para este rubro que fueron eliminados por el mayoriteo de los actuales diputados federales, incluyendo a la que se quiere reelegir.

“Vamos a rescatar a la villa de Allende, su gente no merece estar así, es injusta la situación que se vive y parece que a las autoridades municipales y a los legisladores no les importa” concluyó la Doctora Nereida.



Compártelo:

Categorías relacionadas: