Menu

Caso de masacre en Las Choapas y detenidos, ante la CIDH y López Obrador


                          
​Ante los graves abusos a los que están sometidos los 11 detenidos por la masacre ocurrida el pasado 17 de enero en la congregación Cerro de Nanchital, sus familiares llevaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Denuncian que hay fabricación de pruebas y violaciones a los derechos humanos de los detenidos por parte de la Fiscalía General de Veracruz, mientras que este martes el caso también fue puesto en conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

Durante ‘la mañanera’, un periodista que pidió la voz, planteó al presidente de México que los familiares de 11 personas detenidas en Veracruz, concretamente en el municipio de Las Choapas, piden su intervención, ya que el pasado 24 de enero, se llevó a cabo una razzia en la zona rural, para su captura, violando sus derechos, señalándolos de ser partícipes del homicidio de 12 personas.

Asimismo, afirmó que en este caso hubo simulaciones y si investigan se van a llevar muchas sorpresas, toda vez que se cometieron excesos, pero además, comparó el caso con el tema de la francesa Florence Cassez, cuando en el gobierno de Felipe Calderón le fabricaron delitos que la llevaron a estar en prisión.

El comunicador le dijo al presidente que los familiares de los detenidos piden su intervención y que sea enlace con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para atender este caso.

Se trata de los detenidos Juan Alfredo Reyes Barragán y su hijo, Juan Yahir Reyes; Hugo de la Sancha Montes, Mario de la Sancha Aguirre, José Rodolfo González Jurado, Alfonso Martínez Salazar, Bonifacio Salazar Acuña, Rodolfo López Mendoza, Esteban Moreno Reza y Fredy Moreno Reza, cuyos familiares ya interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero ésta no presenta avances, por lo que ahora recurrieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Compártelo:

Categorías relacionadas: