Menu

Chihuahua: Candidato de Fuerza por México declina en favor de María Eugenia Campos de PAN-PRD

 



El candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz, aseguró en sus redes sociales que llegó a la decisión tras dos días de meditación.

El candidato del partido Fuerza Por México al gobierno de Chihuahua, Alejandro Díaz, declinó en favor de la candidata panista, María Eugenia Campos Galván, durante el debate entre abanderados organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Este es el momento de grandes definiciones. Chihuahua merece que dejemos de pensar en lo que resulta mejor para cada uno de nosotros y que pasemos del desprecio, de la incapacidad y del encono para hacer solo un frente de seguridad por su tranquilidad”, dijo previo al anuncio.

“A la candidata Maru Campos le tomo la palabra de este gran esfuerzo por representar a Chihuahua de manera conjunta, quiero ayudar a que prive la unión y no el rencor porque en nada beneficia a los chihuahuenses, la visión de futuro y no el retroceso. Por el bien de Chihuahua y a nombre de mi equipo, me uno a la gubernatura del Partido Acción Nacional en favor de su proyecto social”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, dijo: “Es más grande Chihuahua que cualquier aspiración política, los números son fríos, y no podemos permitir que Morena y Loera gobiernen Chihuahua. Fueron dos días de mucha meditación, análisis y vamos por un bien superior que se llama Chihuahua”.

Al término del debate, Diaz acompañó a Campos Galván a un acto de campaña, del que posteriormente la abanderada de la coalición PAN-PRD, dio cuenta en sus redes sociales, al tiempo que agradeció la declinación del candidato de Fuerza por México.

Campos escribió en su cuenta de Twitter: “Bienvenido Alejandro Díaz. Gracias por sumarte a este proyecto para defender Chihuahua. Tu talento y capacidad nos ayudarán a tener un mejor futuro”.

Este jueves, David Oscar Castrejón Rivas y Román Alcántar, abogados representantes del Comité de Salud Pública, anunciaron que interpusieron una denuncia penal por fraude procesal en contra de María Eugenia Campos.

La acusan de simular y alterar elementos de prueba para engañar al Juez de Control durante la audiencia que se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 1 de abril del 2021 donde Campos fue vinculada a proceso penal por el delito de cohecho.

Los abogados sostienen que el delito de fraude procesal está tipificado en el Artículo 306 del Código Penal del Estado de Chihuahua que señala lo siguiente: “Artículo 306. Se impondrán de seis meses a seis años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien con el propósito de obtener una resolución jurisdiccional de la que se derive perjuicio de alguien o un beneficio indebido o mayor del que le corresponde, con independencia de la obtención del resultado, simule actos jurídicos o altere elementos de prueba”.

Esta denuncia penal por fraude procesal es la tercera que enfrenta Campos. La primera es por el delito de cohecho. La interpuso la Fiscalía de la Función Pública. Fue vinculada a proceso judicial, acusada de recibir cerca de 13 millones de pesos de la “Nómina Secreta” del exgobernador César Duarte Jáquez durante 2014 y 2015, cuando era diputada panista.

La segunda, también por cohecho, la hizo la Fiscalía Anticorrupción. Sostiene que María Eugenia Campos recibió más de un millón de pesos de empresas constructoras a cambio de asignarles contratos durante 2017 y 2018, cuando fungía como alcaldesa de Chihuahua.

Compártelo:

Categorías relacionadas: