Menu

Colectivos de madres realizarán marcha el próximo 10 de mayo

 



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El próximo 10 de mayo, colectivos de madres en busca, realizarán marchas para pedir justicia por sus seres queridos.
La representante de colectivo madres en búsqueda, Belén González explicó que se están organizando para realizar esta marcha junto con el colectivo Por amor a ti.
La caminata iniciará a las 9 de la mañana y partirá de la esquina de Zaragoza y Galeana hacia el parque independencia.
Belén González dijo que desde hace cinco años trabajan incansablemente, realizando tanto la búsqueda en vida y en predios así como distintas diligencias oficiales para localizar a sus seres queridos.
Recalcó que recientemente sentenciaron a 60 años de prisión a dos ex policías estatales, por el delito de desaparición forzada en contra de un joven de Coatzacoalcos.
Cristian Román Barriga se encontraba en 2018 en la Colonia Las Gaviotas, donde fue levantado por los policías estatales quienes después de torturarlo lo asesinaron y tiraron su cuerpo en un pozo artesiano en el ejido Tacoteno.
Justo en este lugar, es donde el colectivo está trabajando en estos momentos, para ver si es posible la localización de más restos.
Pidió a las personas que estén buscando algún familiar o ser querido, que presenten una denuncia en la fiscalía especializada y también en la comisión de búsqueda, para emitir un boletín.
Aseguró que no deben de tener temor, porque los colectivos únicamente se dedican a buscar a sus seres queridos, sin meterse con nadie y actualmente en Coatzacoalcos existen cuatro de estos grupos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: