Menu

El lunes iniciará vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas, pero puede ir desde mañana: Ramos Alor


 El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que, como se anunció este martes, a partir del 17 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas.

"Un sector muy importante, valioso", dijo, al mismo tiempo que explicó que serán mujeres mayores de 18 años de edad y a partir de la novena semana de gestación.

El titular de la dependencia dijo que las embarazadas "pueden ir durante esta jornada de 50 a 59 años cumplidos. Cabe mencionar que la fecha indicada es precisamente el 17 de mayo, pero si ustedes desean acudir desde mañana (12 de mayo), pueden hacerlo, sin ningún problema”.

Las interesadas deberán registrarse en el portal https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/, llenar los campos señalados e imprimir el comprobante.

Posteriormente, acudir a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios; aunque la fecha indicada es el día 17 pueden ir desde mañana miércoles 12. Una vez inoculadas, hay que mantener los cuidados de su salud y la del bebé, acatando puntualmente las instrucciones médicas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: