Menu

Joven es decapitado por su propia familia por ser gay


 La historia del asesinato de un joven gay de 20 años en Irán ha conmocionado las miradas internacionales, pues de acuerdo con los informes fue decapitado por su propia familia al considerar sus preferencias sexuales como algo 'indigno' y de 'deshonra'.

De acuerdo con medios locales e internacionales, la víctima originaria de Irán, fue identificado como Alireza Fazeli Monfared, quien primero fue rechazado del ejército por ser gay y después asesinado por su propia familia por el mismo tema.

Alireza Fazeli-Monfared buscaba irse de su país, para huir a Turquía, donde su pareja lo esperaría, sin embargo, a pocos días de dejar su lugar natal, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar que indicaba la orientación sexual de Alireza y lo llamaron a un lugar en el desierto en donde lo decapitaron. El cuerpo del joven fue arrojado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán.

El caso de su asesinato ha generado conmoción a nivel internacional, pues es una prueba más de los crímenes de odio que se siguen perpetrando en contra de las personas que se salen de la heteronorma. Y es que en Irán, las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o castigos corporales, pues es habitual que se haga propaganda anti-gay.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: