Menu

Llega a México lote con sustancia activa de vacuna anticovid de AstraZeneca

 


Un nuevo cargamento con la sustancia activa de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca llegó esta mañana a México, informó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
En un mensaje en Twitter, la funcionaria explicó que el cargamento equivalente a 5.7 millones de dosis, las cuales serán envasadas en la Planta de Liomont, ubicada en el Estado de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores añadió en otro mensaje, a través de la misma red social, que este lote es proveniente de Buenos Aires, Argentina.

El 29 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México no se ha distribuido una sola dosis de la vacuna AstraZeneca envasada por el laboratorio Liomont porque se siguen “estrictos procesos regulatorios” impuestos por la farmacéutica, los cuales debe cumplir la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La planta Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, recibió la sustancia activa del fabricante argentino mAbxience el 20 de enero 2021.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: