Menu

Por escasez de chips, Nissan y Suzuki reducirán producción en Japón


 La escasez mundial de chips obligó a Nissan y a Suzuki a detener de manera temporal su producción en algunas plantas alrededor del mundo en el mes de junio.

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia Reuters, Nissan detendrá por tres días su fábrica de Kyushu, al sur de Japón, al tiempo que realizará ajustes de producción durante el mes en sus plantas de Tochigi y Oppama en Japón.

Las fuentes agregaron que la armadora también detendrá temporalmente la producción de algunos de sus modelos en su planta de México.

"Una escasez mundial de semiconductores ha afectado a la adquisición de piezas en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación", señaló un portavoz de la compañía.

Mientras que Suzuki dejará de producir en sus tres plantas de la prefectura de Shizuoka entre tres y nueve días, señalaron dos fuentes que pidieron no ser identificadas.

Un portavoz de Suzuki Motor dijo que el plan “no ha sido confirmado”, explicando que el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía hace ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: