Menu

Promoveré el Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”: Cheva



• El 90% de los planteles escolares en el municipio de Coatzacoalcos carece de escrituras lo que les impide acceder a apoyos para mejorar la infraestructura del plantel.
• Durante el recorrido por la colonia Popular Morelos, felicitó a todas las madres de Coatzacoalcos y a quienes también lo son en forma sustituta o por adopción.
COATZACOALCOS, VER.- 10 DE MAYO 2021.-Una de mis prioridades como legisladora será incentivar el “Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”, a través del cual se optimizará el proceso de regulación de los predios escolares ante el Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV).
Lo anterior fue externado por Cheva Cortés Pérez, abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y MORENA por el Distrito XXIX electoral y quien dijo que el 90% de los planteles escolares carecen de escrituras.
Al celebrarse hoy el Día de las Madres, la regidora con licencia, durante el recorrido realizado por la colonia Popular Morelos ayer por la tarde, externó una cálida felicitación a todas las madres del municipio de Coatzacoalcos y las felicitó por haber tenido el privilegio de llevar en el vientre a sus hijos.

No obstante, no se olvidó de las madres adoptivas o sustitutas, las cuales ya sean tías, primas, madrinas y demás, han sacado adelante también a niños y jóvenes, brindándoles educación y valores. Ellas también, afirmó, han realizado una loable labor para formar hombres y mujeres de bien, dijo.
REGULARIZACIÓN DE PREDIOS DONDE SE UBICAN PLANTELES ESCOLARES
Durante mi gestión como Regidora Segunda, uno de mis grandes logros fue conseguir el que se iniciaran los procesos de escrituración de algunos planteles escolares del municipio, trámites que ya llevan un gran avance y con ello, dotar de certeza jurídica a los predios donde están ubicados, afirmó Cheva Cortés Pérez, candidata de MORENA a la diputación local por el Distrito XXIX.
Dijo que el otorgarles sus escrituras a los planteles escolares les permitirá a los centros educativos tener acceso a proyectos y apoyos, tanto económicos como de mobiliario, los cuales son aportados por los tres niveles de gobierno, así como otras instancias no gubernamentales, puesto que el poseer escrituras, es un requisito indispensable para gestionar dichos recursos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: