Menu

Reportan localización de Regidora de Perote, Veracruz


 Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La regidora quinta del partido Morena del ayuntamiento de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba reportada como desaparecida desde el domingo 23 de mayo, fue localizada con vida hoy jueves, pero trasladada a un hospital porque presenta lesiones, según informaron sus familiares.


La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con los generales de la regidora hace cinco días, luego de que su familia no la pudo localizar, ni había rastros de ella.

A través de la cuenta de Facebook Jaime Zavaleta, hermano de la edil de Perote, agradeció a las amistades y familiares su apoyo, tras haber encontrado a Angelina Zavaleta.

"A los familiares y amigos que nos brindaron su apoyo y solidaridad hago de su conocimiento que mi hermana la regidora Angelina Zavaleta Córdoba fue localizada con vida y se encuentra hospitalizada. Una vez que sea posible dentro de las indagatorias se proporcionará mayor información. La familia Zavaleta Córdoba agradece sus oraciones y mensajes de apoyo", refiere Jaime Zavaleta.

Los primeros reportes señalan que la regidora fue encontrada por ejidatarios en un bosque, lo que derivó en una movilización policiaca en el municipio de Perote.

Hasta ahora el presidente municipal de Perote Juan Francisco Hervert Prado, que llegó a la alcaldía abanderado por el PRI y el PVEM en el periodo 2018-2021, no ha emitido comunicado alguno.

Se espera que las autoridades del gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns informen qué ocurrió con la regidora del partido Morena.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: