Menu

Acuerda G7 donar mil millones de vacunas a países menos desarrollados


 Tras la culminación de la cumbre del G7, la especialista en temas internacionales Brenda Stefan dijo que lo más destacado es el compromiso que hicieron los países de donar mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a naciones menos desarrolladas.

“La mejor noticia fue las mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que se comprometen a dar a lo largo del próximo año a los países menos desarrollados”.

Puntualizó que los países se comprometieron aumentar el número de dosis que van a donar en mil millones.

La internacionalista, abundó que México al estar dentro de la iniciativa COVAX, el país podría ser beneficiado con las donaciones del G20.

La experta comentó que la cumbre marca el regreso de la diplomacia en persona después de casi dos años de no haber podido reunirse por la pandemia del COVID-19.

El G7 está integrado por Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido.

Brenda Estefan, comentó que las decisiones que se toman en las reuniones del G7 no son coercitivas, es más bien un tema de acuerdos voluntarios.

Las mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19 que se comprometen dar a países menos desarrollados se distribuirán en el 2020.

Comentó que Francia terminará de vacunar a sus ciudadanos en noviembre, mientras Estados Unidos continúa la vacunación, sin embargo muchas de las personas no quieren recibir la vacuna.

Compártelo:

Categorías relacionadas: