Menu

Alianza Va por México piden recuento de votos




Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-Desde temprana hora militantes del PRI, PAN y PRD se apostaron A las afueras del Consejo municipal electoral para demandar la apertura de los 443 paquetes de boletas y hacer el recuento de los votos para elegir al presidente municipal de Coatzacoalcos uno por uno.

Este grupo de personas en su mayoría mujeres se instalaron en una silla se llevaron exprofeso para ello a las afueras de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, mientras se llevaba a cabo el recuento de votos, previo a la entrega de la constancia de mayoría 

 En medio de esa manifestación el vocal consejero José Juan González Placeres, se inconformó por el proceso argumentando que en el conteo se me han presentado una serie de irregularidades.

González Placeres denunció que lo habían amenazado por inconformarse debido a esta situación, y que se le había negado voz y voto a pesar de ser consejero, por lo que gestionó el ingreso de un notario público para que diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

También se pronunció por la apertura de todos los paquetes para contar los votos  y determinar las inconsistencias ya que muchas actas dijo, estaban tachadas de la misma forma. 

Al lugar llegaron patrullas de diferentes corporaciones policíacas para resguardar el orden y proteger a quienes estaban al interior de este consejo municipal electoral. 

                                       

El director de seguridad pública municipal Víctor Ulises Osorio Soler, declaró qué los elementos tenian la instrucción de salvaguardar a las personas al interior del consejo municipal y solamente actuarían sí quienes hacian la protesta en la calle infringian la ley.

Por su parte la presidenta del Consejo municipal electoral Luz Elena Hau May, dijo que todo se desarrollaba en completa tranquilidad.

Detalló que para agilizar el conteo de las 204 casillas se instalaron 6 mesas, con la presencia de los representantes de partido y los consejeros, así como el personal de apoyo.

De igual forma dijo que había presencia de elementos de la marina y diferentes corporaciones policiacas al interior de estas instalaciones, para garantizar el resguardo del material electoral y la integridad del personal.

La presidenta del Consejo Municipal Electoral, hizo un llamado a la prudencia de las personas que se instalaron afuera de la sede, para evitar confrontaciones.

Por último dijo que todo se realiza de acuerdo a lo que marca la ley electoral, por lo que deberán esperar los resultados de este cómputo para presentar cualquier inconformidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: