Menu

Amado Cruz Malpica es ya alcalde electo de Coatzacoalcos.

                               
El pueblo decidió continuar con la cuarta Transformación.
Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2021.-Tras un exhaustivo conteo de paquetes electorales en las oficinas del Órgano Público Local Electoral (OPLE), se confirmó el triunfo de Amado Cruz Malpica como alcalde electo por Morena de Coatzacoalcos con el 59.36 por ciento de los votos de la ciudadanía a su favor.
De acuerdo con el OPLE, de 125 mil 706 votos que se emitieron en este municipio, Cruz Malpica obtuvo 74 mil 620, quedando claro su triunfo en la jornada electoral del 6 de junio.
De esta manera, la mañana de este viernes, la presidente del Consejo Municipal 41 del OPLE, Lucy Elena Hau May, entregó a Amado Cruz Malpica su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Coatzacoalcos emanado de Morena por el período 2022-2024.
“Ahora, Morena tiene el gran reto de transformar en políticas públicas la votación de los ciudadanos y acreditar que además de que sabemos ganar elecciones, sabemos gobernar bien; confirmar que seremos un gobierno eficiente, que propicia la inversión, el empleo y que le apuesta al desarrollo de la ciudad que es lo que se necesita”, expresó tras recibir su constancia de mayoría.
Visiblemente emocionado, Amado Cruz, reiteró su gratitud a la ciudadanía por demostrar civilidad y participación durante los comicios y sobre todo agradeció a los que votaron por el proyecto de Morena y por la continuidad política, por el bien de México y nuestra región.
El alcalde electo reconoció el trabajo responsable, transparente y legítimo de las autoridades electorales y los representantes de todos los partidos que realizaron desde el inicio de la jornada hasta la entrega de constancia de mayoría.
“Mi reconocimiento y desde luego mil gracias a los integrantes de este honorable Consejo Local Electoral Municipal porque hicieron un enorme esfuerzo en la preparación, en la jornada electoral, en estos días que han sido muy intensos del conteo de votos”, puntualizó.
Cruz Malpica dijo que la oposición tuvo la oportunidad de constatar cada una de las fases del proceso electoral ya que estuvieron presentes en la preparación y en la jornada, por lo que afortunadamente quedó ratificada la voluntad mayoritaria de los habitantes de Coatzacoalcos y los invitó a sumarse para que avance en la transformación.
“Todas las voces sirven en la construcción de los proyectos, aunque algunas sean discordantes de las posiciones morenistas, tienen aspectos que deben ser rescatados porque hicieron un esfuerzo participando y el mensaje es que nos necesitamos todos para que haya una sociedad más justa y mejor para todos los habitantes”, señaló.
Acompañado de la próxima síndica, Ana Bertha Hernández y de su suplente Ricardo Ordóñez, Amado Cruz Malpica afirmó que “ganó el anhelo de transformación de la gente” y que la confianza depositada por los más de 74 mil votantes de Coatzacoalcos será devuelta en reactivación económica, seguridad, empleo, servicios públicos y cultura.
“Habrá continuidad de las cosas que se hicieron bien y habrá corrección en las cosas que se tengan que corregir; desde luego somos un proyecto compartido y lo vamos a compartir además en este momento con un gran número de legisladores veracruzanos del Congreso del Estado y de otros presidentes municipales de la región para impulsar el Corredor Interoceánico”, afirmó.
Cruz Malpica expresó que a partir de este momento comienza una intensa preparación administrativa del equipo electo en las dinámicas del gobierno municipal para llegar el primero de enero a servir los propósitos proyectados. Dijo que de acuerdo con el proceso legal, la fase de entrega-recepción comenzaría en octubre.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación la cobertura durante la campaña que permitió a la ciudadanía estar más alerta y con mayor claridad para tomar decisiones.
Según Información proporcionada por el OPLE la lista nominal para esta elección fue de 245 mil 505 ciudadanos, de los cuales votaron 125,706, es decir, hubo una participación del 51.20 por ciento en Coatzacoalcos; asimismo se dio a conocer que fueron contabilizadas 443 actas.




Compártelo:

Categorías relacionadas: