Menu

Asesinan a funcionario del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoral


 Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede en Tlaxcala, fue asesinado a balazos en el municipio de El Carmen Tequexquitla, al oriente de esa entidad, cuando trasladaba papelería electoral para la elección de este domingo, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas del ataque, logrando escapar para resguardarse en un domicilio cercano.

Cabe señalar que es el primer hecho violento ocurrido en Tlaxcala vinculado al proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y de comunidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó en un reporte que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario del INE cuando se encontraba a unas cuadras de la cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como Enrique “M” y, de acuerdo con reportes, su cuerpo recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura de la yugular.

Señalan que los responsables del asesinato intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes