Menu

Brasil autoriza vacuna de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años


 El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, autorizó este viernes el uso en adolescentes con más de 12 años de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Sin embargo, el anuncio no implica de momento un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento y actualmente contempla solo a los mayores de 18 años.

Uruguay se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en vacunar a menores contra el Covid-19. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

En Brasil 'la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo', informó Anvisa en un comunicado.

Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa, detalló el organismo, que ya había autorizado anteriormente su uso en mayores de 16 años.

La vacuna de Pfizer es una de los dos inmunizantes que cuenta con registro definitivo en Brasil (más amplio que la aprobación de emergencia), junto con la británica Astrazeneca/Oxford.

Compártelo:

Categorías relacionadas: