Menu

Brote de gastroenteritis en Las Choapas, Veracruz; hay 657 enfermos


 Un brote de enfermedades diarreicas agudas en las comunidades de Nuevo Paraíso y Murillo Vidal, enfermó a 657 habitantes de la zona, quienes fueron atendidos por brigadas médicas.


Mediante un comunicado la Secretaría de Salud (SS) informó que tras los estudios realizados, el brote de gastroenteritis en la población se atribuye al consumo de agua sin tratar.

En la atención de 657 habitantes de la zona, una brigada compuesta por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con autoridades municipales, Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), desinfectó 74 mil 200 litros del vital líquido con hipoclorito de calcio al 65 por ciento.

Asimismo, hubo recolección de muestras en siete puntos específicos de ambas comunidades, a fin de detectar bacterias coliformes, y entregaron 295 frascos de plata coloidal.

Posteriormente visitaron tres centros de abastecimiento, donde fueron distribuidos 265 dípticos sobre medidas preventivas, 145 recipientes de alcohol en gel y jabón en barra; además de impartir 97 pláticas de saneamiento básico, 95 de manejo higiénico de alimentos y un taller para elaborar jabón artesanal.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes