Menu

Coatza, dónde hubo más detenidos por violencia en jornada electoral


Agencias

Fueron 147 personas las que fueron detenidas por diversos hechos de violencia y faltas administrativas durante la jornada electoral en todo el estado, en Coatzacoalcos se detuvo a 68 personas, el municipio con más detenciones.
Sin embargo, en municipios como Nogales hubo 3 detenidos por quema de urnas; mientras que, en Gutiérrez Zamora, Atzalán, Tantoyuca e Ixhuatlán del Café aprehendieron a 15 sujetos por portaciones de armas de fuego.
Un reporte del gobierno al que se tuvo acceso indica que a nivel estatal fueron aprehendidos 117 personas por faltas administrativas, 18 por delitos del fueron común y 15 por delitos del fuero federal.
En el mismo detalla que en San Andrés fueron incautados 167 mil 500 pesos por proselitismo electoral, al igual que en Tantoyuca, donde decomisaron 26 mil 773 pesos.
Solo entre Coatzacoalcos y Pánuco hubo 117 detenidos por faltas administrativas; mientras que en Tezonapa 10 personas fueron aprehendidos por la Guardia Nacional por ultrajes a la autoridad con 4 armas y les fue retenido un vehículo sin reporte de robo.
En ese sentido el documento reporta que fueron aseguradas 4 armas largas, 10 armas cortas, 7 cargadores, 112 cartuchos útiles, 8 vehículos sin reporte de robo y 194 mil 273 pesos en efectivo.
ROBO DE URNAS
Este domingo, durante la jornada electoral la Policía Municipal de Coatzacoalcos detuvo a 40 hombres por ultrajes y alteración al orden público afuera del Consejo Distrital XI del INE.
Víctor Ulises Osorio Soler, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que los sujetos querían robar urnas en las colonias Coatzacoalcos, Cuauhtémoc, Juan Osorio, Las Gaviotas, Playa de Oro, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y Centro.
Osorio Soler dijo que estas personas serían trasladas a la cárcel preventiva, ya que los sujetos no lograron acreditar el motivo de su presencia en Coatzacoalcos al venir de Mundo Nuevo y Villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: