Menu

Combi cae a barranco en carretera de Chiapas; reportan 23 heridos


 Una combi del transporte público se accidentó en la carretera Emiliano Zapata, en su tramo con Tuxtla Gutiérrez, dejando un saldo de 23 personas heridas, cinco de ellas en estado grave.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, fueron atendidas 23 personas que resultaron lesionadas tras la volcadura de una unidad del transporte público de la ruta 9000.

De acuerdo con los reportes, las personas lesionadas fueron identificadas como Marcial P. P., Ángel A. A. S., Francisco Javier G. G., Sucely L. P., Nanci Areli V. H., Leonela A.R., Jazmín G.G., Jesús A. L.C., Luis Alberto H. G., María Guadalupe G. V. y Carlos Alejandro M.P.

También se encuentran heridos Uriel L.E., Nelba V.G., Maricela E. C., Luis Gustavo H. M., Liliana M. V., Roger S. A., Juan H.R., Olga Lidia H. C., Ana Isabel P.E., Esmeralda P.E., María Guadalupe C. L. y el operador de la unidad.

Para atender el accidente, se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. También, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.

Según señalan, la unidad habría tenido una falla mecánica, lo que haría que el conductor perdiera el control de la unidad y se volcara cayendo al barranco.

La unidad iba en sobrecupo, pues sólo es para 17 pasajeros y transportaba 23.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente, mientras se movió la unidad del lugar de los hechos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: