Menu

Concejal en Chile llama a cometer feminicidios: "Péguenle a sus esposas", dice


 En redes sociales circula el video de un concejal de la localidad de Til Til, en Chile, mediante el cual hace un llamado a los pobladores a cometer feminicidios y a ejercer violencia contra las mujeres, debido a que es una zona tranquila; sus palabras generaron gran de polémica este viernes.

"Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un femicido, por último", dijo el concejal, Camilo Para Soto, en un clip publicado en redes sociales.

"Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa... porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá (...) Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poco de adrenalina", agregó.

El mensaje de Para Soto, quien fue elegido concejal en las elecciones municipales de los pasados 15 y 16 de mayo, despertaron la indignaciones de asociaciones sociales y de representantes políticos, e incluso el Ministerio de la Mujer está evaluando una sanción.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, escribió en su cuenta de Twitter: "Condenamos los dichos por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres".

La autoridad agregó que se están "evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos" e hizo un llamado a todos los partidos políticos "para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las signo femenino se conviertan en autoridades".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: