Menu

Confirman tercer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX



La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmó un tercer caso positivo de COVID-19.


Se trata de un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna número 61 “Olga Esquivel Molina”, de la alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, la dependencia detalló que la comunidad escolar de dicho plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

Sin embargo, en atención a las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, el propio estudiante informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo al virus.

Cabe mencionar que la comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Compártelo:

Categorías relacionadas: