Menu

Continúa el proceso electoral



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El vocal presidente de la junta distrital número 29 del OPLE Juan Ricárdez Broca explicó que el próximo jueves 10 de junio estarían en posibilidades de expedir la constancia de mayoría, a quien resulte ganador de la pasada elección.
Ricárdez Broca, afirmó que el proceso electoral del domingo transcurrió en calma.
Mencionó que la jornada en términos generales transcurrió sin incidentes, y para evitar las aglomeraciones durante la entrega de paquetería se hicieron algunos cambios.
El más importante fue que los mismos capacitadores, se encargaron de recoger los paquetes y llevarlos al consejo distrital, para evitar la aglomeración de personas como en otros procesos.
Mencionó que el primer paquete llegó a las 10 de la noche y el último lo recibieron a las 3 de la mañana de este lunes, para inmediato comenzar con la captura ya por la mañana.
Señaló que los trabajos fueron intensos para garantizar al ciudadano salvaguardar su voto y agradeció a la ciudadanía su conducta ejemplar.
Por otra parte, dijo que se hará la revisión de las actas y los cómputos distritales entre miércoles y jueves de esta misma semana, para poder entregar la constancia de mayoría al ganador.
Mencionó que aunque la pandemia permeó un poco la salida de la gente a votar, la afluencia de los votantes no estuvo por debajo de lo esperado que era el 50 por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: