Menu

Desclasifica EU expediente de Emma Coronel; es acusada de narcotráfico y lavado de dinero


 Estados Unidos desclasificó la acusación contra Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, que desde el 26 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la División de Narcóticos y Drogas Peligrosas, presentó ante la Corte de Distrito de Columbia.

Coronel tiene acusación en su contra por el cargo de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para su importación hacia Estados Unidos.

Según la acusación, Emma Coronel se involucró en estos delitos entre 2007 y hasta el 19 de enero del 2017, es decir, por 10 años.

El segundo cargo es por lavado de dinero, igualmente a partir del 2007 pero hasta diciembre de 2019.

Es acusada de realizar e intentar conducir transacciones financieras que involucran ganancias de una actividad ilegal: tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Mientras que el tercer y último cargo, es porque entre 2007 y 2019 presuntamente se involucró en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero.

Esas transacciones y negocios buscaban evadir y evitar prohibiciones impuestas al ‘El Chapo’ como narcotraficante designado.

Por ello, la justicia estadounidense solicitó que las propiedades y ganancias de Emma Coronel, derivadas de las actividades ilícitas, le sean decomisadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: