Menu

El 2021 fue un buen año para Catem.


                                        

Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- Carlos Soto Vázquez, dijo que tendrán un buen cierre de año con la contratación en más obras y la generación de empleo para sus afiliados.
Refirió que este año cerraron sin accidentes ni robos de unidades, y además lograron concretar el traslado de azúcar de tres ingenios.
Explicó que en total movieron 400 mil toneladas en la reciente zafra, lo que significó un incremento del diez por ciento en comparación con el año pasado.
Dijo que trabajaron con los ejidos veracruzanos de Carlos A. Carrillo en Cosamaloapan y otro en Ángel R. Cabada, así como uno más en Cárdenas, Tabasco.
Pero a diferencia del año pasado cuando las intensas lluvias provocaron un accidente y la pérdida de azúcar, este año las condiciones meteorológicas les permitieron cumplir adecuadamente con el traslado de la mercancía.
En cuanto a las obras que tienen activas, dijo que se encuentran trabajando en el área de Sales del Istmo, así como en otra más en las cavernas de Tuzandepetl, donde tienen colocados al menos 600 trabajadores.
Otra de las obras es en el área de muelle número 9, donde hay contratadqs 120 personas de Villa Allende.
Soto Vázquez hijo que cuentan con cinco mil 600 agremiados y esperan que aterricen tres grandes proyectos, para dar empleo a buena parte de ellos.
Se trata de la rehabilitación de una planta en el complejo petroquímico Morelos, donde se invertirán cerca de siete mil millones de pesos, antes de concluir el año.
También se espera la autorización para los trabajos de rehabilitación en el Complejo Petroquimico Cangrejera y la construcción de un gasoducto que vendría del mar hacia Etileno 21.
El delegado de catem dijo que estas obras traerían beneficios para un promedio de tres mil a cuatro mil contratos, en beneficio de sus agremiados
Mencionó que diferencia de otros sindicatos, siguen apoyando a su gente una vez que pasó el proceso electoral, ya que no se trata de acciones políticas sino de respaldar a quien lo necesite, no sólo con trabajos sino con despensas y otro tipo de apoyos.
Dijo que en estos momentos se encuentra trabajando entre un 60 y un 65 por ciento de las 400 unidades que conforman su plantilla.
Por último destacó que aún con la pandemia, se reactiva poco a poco el sector del transporte, sin que este año hayan tenido problemas por robo de productos o de camiones.


Compártelo:

Categorías relacionadas: